GARANTÍA Y SUS CONDICIONES

Para la validez de la Garantía que se ofrece con la compra de equipos, repuestos y artefactos eléctricos, es conditio sine qua non que los mismos deben ser manipulados, instalados y configurados por personas de comprobada idoneidad en la materia.

GARANTÍA EN LAS PIEZAS DE REPUESTO

Todas las piezas de repuesto que vende Refricool, S.A.: eléctricas, de refrigeración, para aire acondicionados u otros artefactos tendrán una garantía de 48 horas. Los Compresores sellados de refrigeración o de aire acondicionado deben ser probados antes de proceder a soldarlos para tener derecho a la garantía. Después de soldadas las tuberías, Refricool, S.A. no asume ningún tipo de garantía expresa o implícita debido a los múltiples factores de aplicación, fallas de voltaje, cantidad y tipo de aceite, limpieza del sistema antes de su instalación y el estado de los demás componentes del sistema que influyen en el funcionamiento del Compresor, factores estos ajenos a nuestro conocimiento.

GARANTÍA ARTEFACTOS Y SUS RESTRICCIONES

Los aires acondicionados y equipo de refrigeración u otros artefactos tendrán una garantía de un año en todas sus piezas con excepción de gabinetes, carátulas, perillas, parte plásticas, micro procesadores eléctricos y en Controles Remotos. En los Aires Acondicionados la garantía del Compresor será de Cinco años en unidades de hasta Cinco Toneladas. Equipos Comerciales y refrigeración mayores de Cinco (5) HP/toneladas, la garantía del compresor será de un (1) año, siempre y cuando estén conectados a un monitor de voltaje (Alto y Bajo) y no se deba a falta o caída de fase, inversión de fase. No habrá garantía por el uso incorrecto, la mala instalación, el no seguir las instrucciones del manual de usuario, si el(los) daño(s) de Ios artículos han sido causado(s) por agua, caídas, golpes, fuego, mugre, oxidaci6n, polvo, arena, insectos, etc. La garantía no incluye la Mano de Obra en piezas reemplazadas.

PROCEDIMIENTO RECLAMO DE GARANTÍA

Cualquier reclamo dentro del periodo de Garantía aquí expreso, vendrá el articulo acompañado por la Factura sin alteraciones o modificaciones y estará sujeto a revisión de nuestro Departamento Técnico. En las unidades no removibles como, pero no limitado a Aires Acondicionados Centrales, Condensadoras, Fuentes de Agua, etc., se solicitará a Refricool, S.A. dentro del periodo de Garantía, que envié un Técnico a revisar su instalación lN SITU para determinar si el reclamo se debe a defecto de fábrica o al uso inadecuado del artículo. Todas las Unidades Removibles serán transportadas por el comprador a cuenta y riesgo de éste para efectuar el reclamo. Estas condiciones de garantía se considerarán aceptadas por el comprador con su firma en este documento y tendrá efectos Contractuales a Pleno Derecho. Fundamento Legal Articulo No.51 de la Ley No.45 de 31 de octubre de 2007.